Bienvenidos al Colectivo Universitario para el Acceso de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Aquí encontrarás reseñas sobre nuestras actividades semanales, reflexiones y mucho más.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Bienvenidos Padres y Madres
Casa Abierta para los Padres y Madres
El 6 noviembre recibimos a los padres de nuestros participantes del CUA
en UPR Cayey.
mentores y tutores orientan a los padres |
La asistencia de los padres fue muy buena, recibimos cerca de unos 30
padres que se mostraron muy comprometidos con el proyecto. Durante la actividad
conversamos con ellos sobre como sus hijos han reaccionado ante el proceso del
CUA.
Además los orientamos detalladamente sobre el proyecto, nuestros
objetivos y las actividades que realizamos como parte del apoyo académico.
Los padres expresaron estar agradecidos con el programa y con las
actitudes que sus hijos tienen hacia el mismo.
Una madre me contó que su hijo
llega muy emocionado a su casa cada tarde al salir de las actividades del colectivo. Cuenta que su hijo habla sobre todo lo que hizo en las tutorías, lo que
aprendió y las experiencias que vive con sus compañeros día a día. El estudiante está emocionado por continuar
el próximo semestre y con pertenecer al campamento de verano.
Agradecemos a los padres por respaldar la actividad y por su compromiso
con el Colectivo Universitario para el Acceso de la UPR en Cayey.
martes, 3 de noviembre de 2015
Expresando Ideales
Dinámica desarrollada en el apoyo académico de inglés, el 3 noviembre 2015, por la tutura María de Lourdes con estudiantes de octavo grado.
La actividad comenzó hablando acerca de la importancia de escuchar y de las veces que sentimos no ser escuchados. A partir de esta conversación, los estudiantes identificaron y expresaron qué cosas dirían si supiéran que los están escuchando.
Luego, leyeron una corta biografía de Malala Yousafzai y discutieron el impacto que puede tener una persona dispuesta a representar sus ideales, aún cuando esa encomienda implique arriesgar su vida.
Finalmente, cada estudiante creó su propio cartel comunicando un ideal significativo para ellos y los defendieron explicando por qué escogieron ese mensaje.
Al terminar el apoyo académico, los estudiantes estaban muy orgullosos de sus trabajos. Los mostraron a sus compañeros y demás tutores y mentores. Incluso, preguntaron si la semana próxima continuarían con la actividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)