Nuestros estudiantes siempre han demostrado que la curiosidad es parte fundamental de su proceso de aprendizaje y precisamente con el fin de despertar la curiosidad y el interés en temas educativos, tuvieron la oportunidad de compartir con el Círculo de Química de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Esta es una organización estudiantil que lleva más de 40 años de fundación en la comunidad univeristaria del recinto de Cayey, y una de sus tareas principales es promover la importancia de la química mediante actividades y talleres no solo a estudiantes universitarios, sino a toda la comunidad.
Las actividades se llevaron a cabo en la recepción del Edificio Nuevo de Ciencias del recinto, donde se ubicaron mesas con los distintos materiales para trabajar. Desde el primer instante que nuestros estudiantes vieron personas con batas de laboratorio, gafas y distintos instrumentos, manifestaron inquietud por conocer lo que allí estaba sucediendo o más bien lo que estaba por suceder. Las demostraciones que se realizaron fueron: Resolver un asesinato (ph, cromatografía y vinagre con lámpara), Separación de fases, Fluido no neutaniano y Slime. Durante la actividad no faltaban voluntarios para realizar las demostraciones y la atención de todos los estudiantes era evidente. Algunos estaban a la expectativa, otros tenían miedo y algunos otros utilizaban sus sentidos para entender y particpar demostrando que el proceso de aprendizaje es distinto para cada uno de ellos. El Círculo de Química los integró y les educó respecto a los elementos básicos del laboratorio y les ofreció las explicaciones a las demostraciones que se realizaron, sin duda alguna, fue una actividad que disfrutaron y logró despertar el interés por la investigación.
Las actividades se llevaron a cabo en la recepción del Edificio Nuevo de Ciencias del recinto, donde se ubicaron mesas con los distintos materiales para trabajar. Desde el primer instante que nuestros estudiantes vieron personas con batas de laboratorio, gafas y distintos instrumentos, manifestaron inquietud por conocer lo que allí estaba sucediendo o más bien lo que estaba por suceder. Las demostraciones que se realizaron fueron: Resolver un asesinato (ph, cromatografía y vinagre con lámpara), Separación de fases, Fluido no neutaniano y Slime. Durante la actividad no faltaban voluntarios para realizar las demostraciones y la atención de todos los estudiantes era evidente. Algunos estaban a la expectativa, otros tenían miedo y algunos otros utilizaban sus sentidos para entender y particpar demostrando que el proceso de aprendizaje es distinto para cada uno de ellos. El Círculo de Química los integró y les educó respecto a los elementos básicos del laboratorio y les ofreció las explicaciones a las demostraciones que se realizaron, sin duda alguna, fue una actividad que disfrutaron y logró despertar el interés por la investigación.