Bienvenida


Bienvenidos al CUA-UPR en Cayey

Verónica Castro Tirado

Coordinadora de Alcance CUA-UPR Cayey

Participantes del CUA UPR Cayey 
El Colectivo Universitario para el Acceso (CUA) es un proyecto de investigación y trabajo comunitario. Como parte de las reflexiones sobre los temas de pobreza y acceso a la educación, desarrollamos actividades para estudiantes del nivel intermedio de escasos recursos económicos, con las cuales esperamos aumentar sus aspiraciones universitarias. Organizamos actividades de apoyo académico en las materias de español, inglés y matemática; clubes de lectura, siembra y coro; actividades deportivas y humanísticas; un campamento de verano; entre otras. Nuestros participantes provienen de los residenciales públicos Brisas de Cayey, Luis Muñoz Morales, Jardines de Montellano, Los Robles y de distintos barrios y barriadas de Cayey. Los participantes visitan la UPR de Cayey los martes y jueves para reforzar destrezas académicas por medio de dinámicas atractivas que logran fomentar, entre los estudiantes, una participación más activa en el proceso educativo. La meta del CUA-UPR en Cayey es lograr la emancipación del educado, de tal manera que aprenda a aprender, que se motive por la lectura y que tenga como meta llegar a la UPR. 


Presentación del Colectivo Universitario para el Acceso de la UPR

Lissette Rolón Collazo

 
Participantes CUA UPR Cayey 
El CUA es una iniciativa de investigación y alcance de la Universidad de Puerto Rico que siembra esperanza para los sectores más empobrecidos de nuestro país. Es un modelo de investigación transferida al bien común, pero con la mirada preferente puesta en aquellxs que históricamente se han quedado fuera de la mejor institución de educación superior de PR.

El CUA inspira a jóvenes que viven en el entorno de nuestras seis unidades participantes –Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Mayagüez y Río Piedras– y les dice que es posible otro horizonte, que la UPR es también para ellxs. El CUA es una apuesta por el acceso a la mejor educación universitaria de lxs marginadxs. El CUA fortalece sus aspiraciones y su potencial para que sean realmente parte de la UPR. La universidad puede ser su horizonte de éxito y el CUA está ahí como su aliado para hacer ese sueño posible.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario