sábado, 7 de noviembre de 2015

CUA UPR Cayey Presente en el Junte del CUA en el Jardín Botánico de Río Piedras

Participamos del junte en el Jardín Botánico de Río Piedras, nuestro día estuvo lleno de sorpresas y actividades muy divertidas de principio a fin. 




CUA UPR Cayey


Actividades 












Almuerzo






La profesora Castro dirigiendo la actividad de los cuentos.

Videos 




Bienvenidos Padres y Madres


Casa Abierta para los Padres y Madres 
El 6 noviembre recibimos a los padres de nuestros participantes del CUA en UPR Cayey.

mentores y tutores orientan a los padres
Estamos conscientes que el apoyo de los padres es fundamental para el desarrollo  académico de los estudiantes desde los  años escolares hasta  para lograr una carrera universitaria. Es desde el núcleo familiar donde se debe comenzar a fomentar la importancia y el deseo de estudiar en los jóvenes. Por tal razón,  invitamos a los padres de los estudiantes participantes del apoyo académico del CUA en la UPR Cayey a una casa abierta especialmente para ellos.

La asistencia de los padres fue muy buena, recibimos cerca de unos 30 padres que se mostraron muy comprometidos con el proyecto. Durante la actividad conversamos con ellos sobre como sus hijos han reaccionado ante el proceso del CUA.  

Además los orientamos detalladamente sobre el proyecto, nuestros objetivos y las actividades que realizamos como parte  del apoyo académico.

Los padres expresaron estar agradecidos con el programa y con las actitudes que sus hijos tienen hacia el mismo.  Una madre  me contó que su hijo llega muy emocionado a su casa cada tarde al salir de las actividades del colectivo.  Cuenta que su hijo habla  sobre todo lo que hizo en las tutorías, lo que aprendió y las experiencias que vive con sus compañeros día a día.  El estudiante está emocionado por continuar el próximo semestre y con pertenecer al campamento de verano.

Agradecemos a los padres por respaldar la actividad y por su compromiso con el Colectivo Universitario para el Acceso de la UPR en Cayey.






martes, 3 de noviembre de 2015

Expresando Ideales

Dinámica desarrollada en el apoyo académico de inglés, el 3 noviembre 2015, por la tutura María de Lourdes con estudiantes de octavo grado. 

 La actividad comenzó hablando acerca de la importancia de escuchar y de las veces que sentimos no ser escuchados. A partir de esta conversación,  los estudiantes identificaron y expresaron qué cosas dirían si supiéran que los están escuchando. 
    Luego, leyeron una corta biografía de Malala Yousafzai y discutieron el impacto que puede tener una persona dispuesta a representar sus ideales, aún cuando esa encomienda implique arriesgar su vida. 
   Finalmente, cada estudiante creó su propio cartel comunicando un ideal significativo para ellos y los defendieron explicando por qué escogieron ese mensaje.















Al terminar el apoyo académico, los estudiantes estaban muy orgullosos de sus trabajos. Los mostraron a sus compañeros y demás tutores y mentores. Incluso, preguntaron si la semana próxima continuarían con la actividad.